Ya trabajan en calles de Ciudad Juan Bosch

Ya arrancó Ciudad Juan Bosch, proyecto habitacional con asiento en la Zona Oriental, que busca levantar las primeras 15 mil viviendas de 25 mil programadas, además, de escuelas, estancias infantiles y centros de salud.

Ya arrancó Ciudad Juan Bosch, proyecto habitacional con asiento en la Zona Oriental, que busca levantar las primeras 15 mil viviendas de 25 mil programadas, además, de escuelas, estancias infantiles y centros de salud.Ayer, gredars, palas mecánicas, retroexcavadoras y camiones volteos operaban en conjunto en la habilitación de los terrenos para construir, en una primera etapa, 15 mil viviendas, que según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones estarán listas a principio del próximo año.

El proyecto se encuentra a tres kilómetros y medio de la Marginal de las Américas, próximo a la autopista de Samaná, específicamente, entrando por la bomba Sigma, ubicada en el kilómetro 18 de la citada vía. Aunque, también, se puede llegar por la carretera Mella.

En un ambiente polvoriento, varios empleados de la constructora Grupo JP, una de las empresas contratistas, trabajaban en la infraestructura vial, es decir, en la construcción de calles, contenes, aceras y la habilitación de rutas para bicicletas.

Al ingeniero Tirso Herrera Plaza, gerente del Grupo JP, el terreno destinado para la construcción de la Ciudad Juan Bosch le parece estupendo, debido a la presencia de rocas. Su compañía estará a cargo de la habilitación de tres kilómetros de calle.

El equipo que lidera Herrera Plaza se empeña en darle forma a las vías del sector 1-C y con ello a la construcción de aceras de dos metros de ancho. Además se ocupará de diseñar las áreas verdes de esta parte del proyecto.

Los trabajos de habilitación vial iniciaron hace 24 días, aunque los de infraestructura básica llevan más de tres meses de avance, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Edeeste. El proyecto es apoyado por la Junta Monetaria y apunta a impulsar mecanismos de financiamiento a baja tasa de interés.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas