Aprobación de ley de quiebra atraería más inversiones extranjeras a RD

La aprobación de una ley de quiebra mejora el clima del país para atraer capital extranjero, porque reduce las barreras a la inversión.

La aprobación de una ley de quiebra mejora el clima del país para atraer capital extranjero, porque reduce las barreras a la inversión.La afirmación la hizo Juan Reyes, viceministro de Gestión de Competitividad del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, quien exhortó a los diputados y senadores que aprueben el proyecto de ley de quiebra, que cursa en el Congreso.

“Quisiéramos que se aprobara antes del 31 de mayo; queremos poner sobre la mesa la importancia de tener un proyecto de ley de quiebra aprobado”, manifestó Reyes, en una rueda de prensa en el Ministerio de Economía, ubicado en las Oficinas Gubernamentales, de la avenida México en el Distrito Nacional.

En el encuentro, el funcionario explicó que la ley de quiebra pretende que sean suspendidos por seis meses los intereses de las empresas en quiebra para que puedan llegar a un acuerdo de reestructuración y salvarlas de la bancarrota.

Detalló que los propósitos del proyecto son regular y renovar procedimientos de concentración y acción legal para empresas en dificultades financieras y permitir que empresas viables puedan ser reestructuradas, salvaguardando los intereses de acreedores, empleados y dueños.

Además, la ley de quiebra propone mejorar la inversión extranjera reduciendo barreras de salida, proteger a todos los acreedores válidos (en caso de quiebra), empleados y deudores, eficiencia y eficacia en el proceso de salvamento y resolución de quiebra, modernización del proceso de quiebra mediante una herramienta reconocida internacionalmente.

Reyes recordó que hace 10 años se trata de aprobar una ley de quiebra, pero ahora es que hay un proyecto consensuado entre el sector público y el privado. De otro lado, dijo que según la clasificación de las economías de América Latina y el Caribe en la facilidad de hacer negocios en entre 2013-2014, República Dominicana mejoró. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas