La elección de Luis Abinader

No tengo dudas de que la elección de Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) influirá, de una u otra forma, en la decisión que han de tomar los demás partidos políticos del sistema electoral dominicano&#8230

No tengo dudas de que la elección de Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) influirá, de una u otra forma, en la decisión que han de tomar los demás partidos políticos del sistema electoral dominicano de cara a los comicios del año próximo. Luis es un político joven, una figura fresca, y su elección como candidato abre esperanzas para muchos sectores de la vida nacional que han estado alejados del ejercicio del poder y que ansían escalar en los niveles político, social y económico. Además, su escogencia marca el fin de la carrera de muchas figuras terciarias de la política criolla, viejos dinosaurios que ahora –como los elefantes- tienen que buscar la ruta para ir tranquilos a la espera de sus últimos días. Congratulaciones a Luis, viejo y gran amigo, quien tiene ante sí muchos retos y desafíos…

Johnny senador

Es verdad que los creativos ponen los políticos a posar, hipócritamente, dizque en cercanía con sus electores cuando buscan sus votos, aunque estos se hayan pasado la vida lejos de estos. Pero no es lo mismo cuando esto ocurre con figuras que siempre han estado cerca de la gente, para las cuales se hace tan natural asumir posturas así en tiempos de campaña. Digo esto, para encomiar la campaña publicitaria de mi amigo y casi hermano Johnny Jones en su candidatura a senador del Distrito Nacional. Porque lo conozco y sé que es de los políticos de temperamento suave, conciliador, decente y, en una palabra: buena gente (talvez demasiado buena gente para ejercer como político) me atrevo a decir que no necesita esforzarse para proclamar su cercanía con los electores. Suerte a Johnny en esa carrera por la senaduría de la capital…

¡Qué vocabulario!

Me cuentan que hubo cosas, cositas y cosotas en el vocabulario de quienes participaron en la reunión de ayer, martes, entre diputados y los comisionados del poderoso Comité Político. ¡Hummm…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas