Merca enfila su trabajo para mejorar ventas al por mayor

El Merca Santo Domingo anunció ayer que mañana jueves 30 de abril continuarán los planes de reforzamiento de las actividades y operaciones de ese centro de acopio y abasto del país.

El Merca Santo Domingo anunció ayer que mañana jueves 30 de abril continuarán los planes de reforzamiento de las actividades y operaciones de ese centro de acopio y abasto del país.El administrador general de la institución, Claudio Jiménez, invitó a todos los compradores de productos agropecuarios, a seguir abasteciéndose directamente de los productores que están ofertando sus rubros de manera directa.

“Queremos colocar en cada uno de los hogares dominicanos el Merca Santo Domingo para que puedan recibir productos con calidad e higiene que sean provenientes desde nuestras instalaciones”, apuntó Jiménez.

Agregó que los supermercados, restaurantes, cadenas hoteleras, comedores institucionales, colmados y cafeterías, continuarán recibiendo los productos frescos y con las mejores condiciones de calidad que caracteriza al Merca.

Empujón a las plataneras

El administrador del Merca ha implementado una serie de acciones tendentes a potencializar la función que desempeña el Merca. Esas acciones incluyen un plan de incentivo en favor de centenares de distribuidores y vendedores al pregón de productos agrícolas en vehículos de carga ligera, conocidos como “plataneras”.

En una reunión con representantes de ese sector de comerciantes y transportistas, Jiménez expresó que entre otros beneficios contarían con préstamos a intereses bajos que serían otorgados por el Banco de Reservas, a fin de liberarlos de la usura de que son víctimas por parte de los prestamistas que operan en los mercados mayoristas y minoristas tradicionales. El funcionario ha dejado claro que los productores del país seguirán comercializando sus productos desde la plataforma agropecuaria (Merca) donde continuarán estableciendo vínculos de negocios con las grandes empresas comercializadoras del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas