Arrecia la lucha por aumento salarial

Trabajadores de diferentes centrales sindicales del país marcharon ayer hasta el Palacio Nacional, para exigir un aumento salarial y rechazar la modificación al Código del Trabajo, entre otras reivindicaciones, a propósito de celebrarse el primero&#82

Trabajadores de diferentes centrales sindicales del país marcharon ayer hasta el Palacio Nacional, para exigir un aumento salarial y rechazar la modificación al Código del Trabajo, entre otras reivindicaciones, a propósito de celebrarse el primero de mayo el Día Internacional del Trabajo.Con pancartas alusivas a los derechos del trabajador, cientos de personas demandaron del sector privado empleador un aumento no menor a un 30%. Además, pidieron la reforma de la Ley de Seguridad Social y la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, dijo que la situación económica que afecta a los trabajadores del país del sector público y privado, agravada por la inflación, son razones suficientes para que se produzca un aumento salarial general.
“Entendemos que el Gobierno debe convocar al sector privado para que se produzca el aumento salarial”, expresó el dirigente sindical.

Depositan documento en Palacio

Asimismo, deploró que el Día Internacional del Trabajador haya sorprendido a los dominicanos luchando por las mismas reivindicaciones que han procurado desde hace años. Advirtió que “la lucha va a hacer dura” hasta conseguir un aumento salarial digno para la clase trabajadora.

La marcha inició desde el edificio de la CNTD, en Villa Juana, hasta el Palacio Nacional. En la misma participaron trabajadores afiliados a la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Los manifestantes depositaron en la Casa Presidencial un documento, donde plasmaron sus demandas laborales, el cual fue recibido por Moisés Jáquez, asistente del viceministro Henry Molina.

En el marco de la celebración del Día del Trabajador, el Movimiento de Izquierda Unida (MIU) refirió que el movimiento sindical dominicano debe fortalecerse propiciando mayor acercamiento de los trabajadores y su afiliación, levantando la unidad, la vocación de servicio, el interés colectivo de la clase trabajadora y su derecho a vivir dignamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas