Multitudes marchan en el Día de Trabajo

Santiago. Con multitudinarias marchas, empleados de distintas áreas reclamaron aumento salarial, cese de la criminalidad, el desempleo y la corrupción, en el Día del Trabajo.

Santiago. Con multitudinarias marchas, empleados de distintas áreas reclamaron aumento salarial, cese de la criminalidad, el desempleo y la corrupción, en el Día del Trabajo.Las enfermeras, trabajadores de la construcción, obreros y dirigentes de sindicatos de instituciones estatales se concentraron frente a los bustos de las Hermanas Mirabal en la avenida que lleva su nombre para demandar mejores condiciones de vida.

Desde allí caminaron hasta el edificio empresarial para exigir, además de aumento salarial, remozamiento y medicinas para los hospitales, pensiones justas y nombramiento de personal. A estos se sumaron los sindicatos de choferes agrupados en la Confederación de Transportistas (Conatra), quienes criticaron las constantes alzas de los precios de los combustibles y demandaron la reparación y asfaltado de las calles y avenidas de Santiago.

Los que se congregaron en el monumento a los Héroes de la Restauración protestaron con una marcha que recorrió parte de la avenida Las Carreras, dobló por la Francia, bajó por la 16 de Agosto, dobló en la Duarte y subió hasta la calle del Sol. Los choferes de concho agrupados en la Central Nacional de Trabajadores de Transporte, taxistas, motoconchos y de la Coordinadora de Mujeres de Cibao, continuaron su ruta por la calle Restauración, la Mella y subió toda la avenida Las Carreras y se unió al otro grupo frente al Edificio Empresarial.

Mediante pancartas y consignas, cientos de personas, algunos con fotos de taxistas asesinados, pedían poner freno a la ola de criminalidad. Juan Marte criticó que el Gobierno y empresarios irrespeten los pactos en los que se establece que un 80 por ciento de los trabajadores sean dominicanos y 20 extranjeros.

Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, recibió el documento de los trabajadores y dijo que aunque veía con buenos ojos la demanda de alza salarial, la realidad, es que las empresas atraviesan por una difícil situación, palabras que generaron rechazo de los presentes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas