Mueren siamesas tras seis días de lucha por la vida

Las siamesas murieron la madrugada de ayer por complicaciones respiratorias y cardíacas.Fallecieron luego de permanecer seis días en el hospital infantil Arturo Grullón, donde recibían respiración asistida y eran evaluadas para su…

Las siamesas murieron la madrugada de ayer por complicaciones respiratorias y cardíacas.

Fallecieron luego de permanecer seis días en el hospital infantil Arturo Grullón, donde recibían respiración asistida y eran evaluadas para su posible separación.

Las niñas eran hijas de Marianela Abreu, de 26 años de edad, y quien reside en la comunidad Licey en La Vega, compartían un mismo corazón y otros órganos, según informó la directora del hospital Arturo Grullón, Rosa María Morel, luego de las primeras evaluaciones.

Desde el pasado jueves, las infantes continuaban conectadas a un equipo que les permitía respirar mecánicamente. Las siamesas nacieron el pasado lunes en la maternidad del hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

La madre ya sabía de que sus hijas venían unidas, pero albergaba la esperanza de que pudieran ser separadas, como ha ocurrido en otros casos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas