Pepe Abreu espera proyecto sobre aumento salarial pase en el Senado

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical-CNUS-, Rafael-Pepe-Abreu, apoyó este lunes el proyecto de aumento…

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical-CNUS-, Rafael-Pepe-Abreu, apoyó este lunes el proyecto de aumento salarial para todos los trabajadores y pensionados del sector privado que someterá el senador Adriano Sánchez Roa.

“Es una propuesta alentadora porque el proyecto de él va más allá de lo que nosotros podemos discutir en el Comité de Salarios, recuérdese que en el Comité nosotros solo podemos discutir el mínimo salarial, mientras que lo que él propone sería para nosotros mucho más factible”, dijo.

Sánchez Roa anunció ayer que el próximo miércoles someterá esa iniciativa, que contempla un aumento de un 32% a los salarios mínimos y de un 25% a los salarios que van de lo mínimo hasta RD$50,000.00 mensual.

Al ser entrevistado  en elCaribe, Pepe Abreu dijo que espera que ese proyecto encuentre respaldo entre los  senadores, porque indicó obligaría al sector empleador a reconsiderar el comportamiento que tiene, sobre todo frente a la reunión se sostendrá el próximo día 13 el Comité Nacional de Salarios.

“De manera que una propuesta como la de Adriano lo que tenemos es que alentarla, sentirnos bien con que se haga, pero mejor  nos sentiríamos  si encontrara el respaldo de la mayoría de los senadores, que abandonaran un poquito la política, lo que están haciendo y se concentraran en eso, lo aprobaran, de manera que pueda ir a la Cámara de Diputados”, manifestó.

Afirmó que en la Cámara Baja ellos tienen varios legisladores dispuestos a impulsar ese proyecto.

“La diputada Guadalupe Valdez recientemente se presentó a una reunión de las centrales sindicales y  nos planteó que habían como 10 diputados que estarían en la disposición de asumir un proyecto que busque una solución que  no se ha podido encontrar ni directamente con los empresarios, ni en el Comité Nacional de Salario”, dijo Abreu.

Sostuvo que el próximo día siete sostendrá una reunión con esos legisladores para esos fines.

El sindicalista indicó que para tratar de concientizar a los congresistas sobre la necesidad de que se apruebe la iniciativa, los representantes de los trabajadores visitarían los pueblos, al igual que la sesiones en que se coloque en agenda el tema.

“Primeramente nosotros acudiríamos masivamente el día que se vaya a conocer ese proyecto, haríamos  un esfuerzo con los legisladores por pueblo, que los trabajadores visiten a los legisladores por pueblos para darle impulso a la propuesta, de manera que los legisladores adquieran conciencia de la importancia que tiene un tema como ese”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas