La gente pausó y celebró el feriado del Día del Trabajo

Las altas temperaturas que incidieron ayer sobre la capital de República Dominicana animaron a los capitalinos, que aprovecharon la celebración del Día Internacional del Trabajo, a darse un chapuzón en algunos balnearios.

Las altas temperaturas que incidieron ayer sobre la capital de República Dominicana animaron a los capitalinos, que aprovecharon la celebración del Día Internacional del Trabajo, a darse un chapuzón en algunos balnearios.Calles y avenidas capitalinas lucieron parcialmente desiertas. Las principales zonas de flujo comercial dieron una tregua a las arduas jornadas del trabajador.
Mientras que en distintos barrios del Gran Santo Domingo se armaban giras con destino a disfrutar de balnearios cercanos a la capital.

El río La Cuaba, que tiene su caudal próximo al kilómetro 22 de la autopista Duarte, fue el lugar predilecto para el disfrute familiar. Personas entrevistadas por elCaribe manifestaron que el afluente representa una buena opción en tiempo de sequías e intenso calor.

Raquel de Franco, acompañada de sus tres hijos y su esposo, viajó desde Engombe, Santo Domingo Oeste, hasta el río La Cuaba para mitigar el fuerte calor.

El afluente fue frecuentado por personas de diferentes puntos del Gran Santo Domingo tales como Sabana Perdida, Villa Mella y Herrera. Mientras que en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, instalaron piscinas para la diversión de sus niños.

La celebración del día festivo convirtió, aunque sólo por 24 horas, puntos comerciales reconocidos por la desorganización y el caos vehicular en lugares fácil de transitar.

Entre ellos figura la famosa calle José Martí, cuya fama radica en la proliferación de importadoras, que al igual que el sector Villa Consuelo son zonas de alta concurrencia por su dinámica comercial. La mayoría de los negocios de venta de ropas, zapatos y demás artículos estaban cerrados.

Asimismo, las céntricas avenidas del Distrito Nacional lucieron despejadas. Tanto la John F. Kennedy como la Máximo Gómez, incluso la autopista Duarte, mostraron un tímido tránsito.

En la avenida Los Restauradores, en el sector Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, la actividad comercial también se redujo. Sin embargo, en el famoso “cruce” de esta vía, las tiendas y negocios de venta de comida estaban abiertos al público. A pesar de ser un día feriado, esta vía mantuvo su afanosa rutina; motoconchistas agitados para montar un pasajero, el continuo tintinear de las bocinas de los carros que se apresuraban en continuar la marcha, la que también llevaban los carros de concho de la ruta que operan en Sabana Perdida.

Trabajadores celebran su día en centros de diversión 

La interrupción laboral de ayer lunes permitió que algunos visitaran varios puntos de diversión, como centros de bebidas alcohólicas. En el municipio Pedro Brand fue normal ver los típicos colmadones frecuentados desde tempranas hora del día. A ritmo de bachata y merengue los munícipes festejaron el Día Internacional del Trabajo celebrado cada primero de mayo, pero debido a su coincidencia con el inicio de fin de semana fue movido. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas