Basket de RD irá con equipo joven a Toronto

Prepárense para ver el futuro. Juventud, desarrollo y proyección son las palabras que definirán a la selección nacional de baloncesto que irá a los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá.La Federación Dominicana de Baloncesto…

Prepárense para ver el futuro. Juventud, desarrollo y proyección son las palabras que definirán a la selección nacional de baloncesto que irá a los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) planea llevar un equipo del futuro al evento que será del 10 al 26 de julio. Uno que podrá competir, a juicio del técnico José (Maita) Mercedes, quien adelantó que además habrá un par de veteranos en el combinado. “Vamos a tener un equipo de proyección, desarrollo y juventud”, apuntó el técnico que, junto a Melvin López, regirá los destinos de la escuadra quisqueyana. “Realmente habrá cambios. Pienso que tenemos que ver algunas cosas en proyección y desarrollo. Debemos darle la oportunidad a jugadores jóvenes a ver qué puede hacer, pero también les vamos a dar un par de jugadores veteranos”.

Mercedes dio a conocer la intención durante la presentación de los cuerpos técnicos de las selecciones masculina y femenina, ambas liderada por Fernando Teruel, quien será el jefe de la delegación. Rafael Uribe, presidente de Fedombal, encabezó el acto que contó con la presencia de Raúl Peña, gerente general de la representación tricolor masculina, y Ariel Portuondo y Jhonny Rodríguez (Bobolé), dirigente y asistente del combinado femenino.

Uribe dijo que será una lista de convocados llena de juventud, pero que habrá un par de veteranos para que sirvan de apoyo a los nuevos jugadores. Fue claro en señalar que a pesar de que hay mucho talento, habrá que esperar cuáles de los jugadores, la mayoría jugando en instituciones educativas en los Estados Unidos, estarán disponibles.

El titular de Fedombal informó que existen muchas posibilidades de tener a Ángel Luis Delgado, Brandon Francis y Adonys Henríquez. Aunque no fueron mencionados por Uribe ni por Mercedes en la actividad celebrada en el salón de acto de Fedombal, elCaribe supo que los jóvenes Nehemías Morillo, Juan José García, Rigoberto Mendoza (El Vikingo), José Acosta y Juan Miguel Suero serán parte de la escuadra que viaje a Toronto. elCaribe igual supo que habrá al menos uno o dos jugadores del combinado nacional Sub-19 que participará en el Mundial de Grecia, que será celebrado del 27 de junio al cinco de julio. Será el o los dos mejores de ese torneo. República Dominicana quedó en la cuarta posición durante los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

Fogueos

Los equipos ya tienen organizada una agenda de fogueos. Los días 14 y 15 de julio, en Puerto Rico, la selección masculina se medirá a su homóloga boricua. Después de llegar a Toronto, la tropa nacional tendrá un encuentro de preparación contra el equipo nacional de los Estados Unidos, favorito en el torneo. La femenina participará en un cuadrangular, también en Puerto Rico, donde participará el equipo anfitrión, Argentina y Cuba. La delegación partirá el día 17 de julio desde el aeropuerto Punta Cana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas