Los ex convictos y EEUU

La República Dominicana tiene un tratado de extradición con Estados Unidos que cumple a pie juntillas, a veces más allá de lo debido, de forma tal que en su aplicación no parece un instrumento bilateral, sino unilateral. Con suma…

La República Dominicana tiene un tratado de extradición con Estados Unidos que cumple a pie juntillas, a veces más allá de lo debido, de forma tal que en su aplicación no parece un instrumento bilateral, sino unilateral.

Con suma diligencia República Dominicana complace a Estados Unidos en todos sus pedidos. Generalmente envía a personas que han cometido graves delitos en el país.

A los delincuentes parece que les resulta más conveniente pactar con las autoridades norteamericanas que purgar sus penas aquí, y ya hasta piden voluntariamente que los procesen allá.

Recientemente se firmó una nueva versión del tratado de extradición y está a la espera de observación del Tribunal Constitucional (TC) y de la ratificación congresual. Es un documento prácticamente desconocido. Quizás estamos a tiempo de someterlo a una seria revisión. El TC debería hacerlo con mucha calidad. Las autoridades deben establecer algunas condicionalidades.

El Nuevo Diario

Felicitamos al matutino El Nuevo Diario que ayer cumplió 34 años de servicios a la Nación, bajo el influjo de su director, don Persio Maldonado, que junto a su equipo cumplen la misión de informar a sus lectores.

El Nuevo Diario avanza en esta etapa, con una atrevida apuesta al desarrollo en la web, donde mantiene una página muy dinámica, que resulta bien amigable.

Treinta y cuatro años después, ese tabloide continúa con notable impulso, constituyendo un punto de vista en el diverso campo de las opiniones.

El Nuevo Diario, después de tres décadas, mantiene su dinamismo y el espíritu de renovación en la prensa dominicana que fue precisamente lo que le dio origen.
Felicitamos al equipo que junto a su director asume con entusiasmo la tarea de traernos noticias frescas cada día. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas