Rosario se queja por falta de recursos para JCE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, expresó su malestar por la falta de recursos económicos para el montaje de las elecciones del 2016.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, expresó su malestar por la falta de recursos económicos para el montaje de las elecciones del 2016.Roberto Rosario se quejó ayer de que a pesar de que en todas partes del mundo los recursos para montaje de las elecciones los aporta el Poder Ejecutivo “aquí pretenden que los busque la JCE o que caigan del cielo”.

Rosario externó su sentir en su cuenta de Twitter. “Con recursos propios de autogestión hemos apoyado el Plan de Regularización del Gobierno, con la auditoría de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y la ley 168-14”, explicó. Sostuvo que la JCE También tiene 18 oficinas del exterior, paga los salarios de empleados de 168 oficialías, 176 centros de cedulación fijos y 46 móviles.

Otros gastos que tiene el órgano electoral son el personal en 62 hospitales públicos para que la declaración de los niños salgan en menos de 48 horas con su acta gratis y diez unidades de declaraciones tardías.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas