Director del IAD resalta rol de las cooperativas

Higüey. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Toribio Olivo afirmó que las cooperativas se han convertido en uno de los pilares económicos de primer nivel de los parceleros del país.

Higüey. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Toribio Olivo afirmó que las cooperativas se han convertido en uno de los pilares económicos de primer nivel de los parceleros del país.El funcionario aseguró que el presidente Danilo Medina le ha instruido para que en los 550 asentamientos existentes haya por lo menos una cooperativa. Manifestó que la Ley que creó la Reforma Agraria establece el fomento del cooperativismo en los asentamientos agrarios, y que hasta el momento se han estructurado 139 cooperativas, a través de las cuales los productores han mejorado su situación económica.

Al pronunciar las palabras de clausura de la III Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativismo y la II Convención Internacional de Cooperativismo Agropecuario, realizada en Bávaro, Higüey, Toribio Olivo afirmó que hoy más que nunca la agropecuaria nacional se encuentran en niveles de desarrollo.

De otro lado, agradeció la presencia de los más de 150 delegados internacionales que acudieron al evento, que sirvió de base para intercambiar ideas y experiencia de aquellas naciones que han obtenido logros en esa materia. En el cónclave participaron delegaciones de Curazao, Perú, Puerto Rico, Cuba, El Salvador, España y dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas