Medina dispone ayuda a colonos de El Llano

SAN JOSÉ DE LOS LLANOS. El presidente Danilo Medina dispuso el financiamiento de 32 mil tareas para la siembra de caña, 16,000 de las cuales serán rehabilitadas y entregadas a colonos de este municipio.

SAN JOSÉ DE LOS LLANOS. El presidente Danilo Medina dispuso el financiamiento de 32 mil tareas para la siembra de caña, 16,000 de las cuales serán rehabilitadas y entregadas a colonos de este municipio.Los colonos informaron al Presidente que debido al cierre del central azucarero tenían 12 años que no sembraban caña, con cien mil tareas ociosas aptas para el cultivo. Medina informó que 16 mil tareas de las tierras cañeras serán financiadas directamente por el Consejo Estatal del Azúcar y las restantes 16 mil por la Presidencia de la República, que desde hace nueve meses tiene apartado el dinero para las maquinarias del ingenio azucarero que serán entregadas a los colonos.

Explicó que el CEA se encargará de financiar 16 mil tareas y el Gobierno buscará financiamiento. El promedio de tareas financiadas por productor pasará entonces de 50 a 100 tareas, pues “lo que queremos es que comiencen de una vez”.

“El dinero del ingenio para procesar la caña y convertirla en panela lo tengo guardado desde hace más de nueve meses; el financiamiento corre por el Estado. Van a tener que hacer una especie sociedad entre las asociaciones de colonos y el CEA para manejar el ingenio”, indicó Medina.

De su lado, el director del CEA, José Domínguez, dijo que “San José de los Llanos tenía un gran papel en la producción azucarera ya que vendía caña de colonos en los años 73-90 por cientos de millones de pesos”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas