Neumático y chasis obstruyen alcantarillado sanitario

Villas Agrícolas. La obstrucción del sistema de alcantarillado sanitario en una línea colectora de 16 pulgadas, justo en la calle Juan Erazo entre la 34 y 34ª fue causada por un chasis de motocicleta y un neumático de vehículo colocados por desapren

Villas Agrícolas. La obstrucción del sistema de alcantarillado sanitario en una línea colectora de 16 pulgadas, justo en la calle Juan Erazo entre la 34 y 34ª fue causada por un chasis de motocicleta y un neumático de vehículo colocados por desaprensivos. Así lo informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), quien dijo que los sectores más afectados fueron Villa Juana, Villa Consuelo y Villas Agrícolas.

Debido al taponamiento, se sustituyó un tramo de tubería de 54 metros lineales de 16 pulgadas de diámetro, por tubería de 20 pulgadas en PVC y se construyeron dos registros sanitarios de 8 metros de profundidad.

Además, la CAASD aprovechó la ocasión para sustituir una línea de servicio de 8 pulgadas de asbesto cemento por tubería de PVC de igual diámetro.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, quien la mañana de ayer supervisó los trabajos en el área, lamentó los inconvenientes que provocaron estas personas (los que colocaron los objetos vehiculares) a los residentes en esas comunidades.

Vigilantes del sistema sanitario

Invitó a los residentes a convertirse en vigilantes del reparado sistema sanitario para evitar que se vuelva a taponar debido al depósito de objetos de esa y de cualquier otra naturaleza.

Mientras que el relacionista público de la institución, Fidel Sánchez, indicó que los trabajos de sustitución de tuberías terminaron, pero continúan en labores de relleno. Asimismo, Montás reiteró que la escasez de agua en el territorio nacional es crítica y que 72 camiones abastecen de agua a los residentes de las zonas donde se registra una mayor sequía. Los sectores más afectados son Herrera, Los Alcarrizos, Pantoja, Pedro Brand y Los Girasoles. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas