Radicalizados

Me cuentan que las partes enfrentadas en el PLD han adoptado posiciones radicalizadas, pudiera decirse que casi sectarias, lo que ha impedido que se haya podido arribar a acuerdos que permitan bajar las tensiones y superar la crisis que virtualmente&#8230

Me cuentan que las partes enfrentadas en el PLD han adoptado posiciones radicalizadas, pudiera decirse que casi sectarias, lo que ha impedido que se haya podido arribar a acuerdos que permitan bajar las tensiones y superar la crisis que virtualmente tiene paralizado el carreteo del partido morado hacia la contienda cívica pautada para mayo del próximo año. Insisto: Soy de los que aún siguen creyendo que las partes se acogerán a aquello de que una transacción conlleva que cada quien ceda un poco para llegar a un punto equidistante de encuentro en el camino.
Prudencia, compañeritos, prudencia…

Tremendismo

Con frecuencia suelo comentar entre amigos, colegas y relacionados que observo preocupado cómo mucha gente de la que está en el medio permanentemente tiró el ancla en el pasado y no se adapta a los nuevos tiempos, manteniéndose paralizada, frizada, ante el presente. Entre estos hay unos adictos fanáticos al tremendismo, que tienen la creencia de que inventando situaciones y escenarios es la mejor manera de mantener vigencia. Los escucho en diversos espacios radiales y los veo hasta en la televisión en programas prime time, a veces “botando fuego por esa boca” y embriagados de mentiras en sus invenciones, confundiendo al auditorio a trocha y mocha. Esto viene a cuento por “la bola” lanzada a los cuatro vientos por uno de esos mitómanos sobre un alegado plan conspirativo para atentar contra el presidente Danilo Medina, dizque utilizando el método del envenenamiento, lo que ha sido desmentido con firmeza por el Gobierno, sabedor de la extraordinaria capacidad inventiva de esta figura, cuya celebridad y fama hace tiempo que son historia. Uno de los problemas de la democracia es que al permitir las libertades hay quienes se aprovechan para hacer del ejercicio del libertinaje una costumbre y perjudican la convivencia civilizada de quienes integran la sociedad. Esa mitomanía me asquea y repugna…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas