EU dona RD$506 MM para la salud del país

El Gobierno de los Estados Unidos donó 506 millones de pesos al Ministerio de Salud para fortalecer la capacidad de gestión y prestación de los servicios de salud.

El Gobierno de los Estados Unidos donó 506 millones de pesos al Ministerio de Salud para fortalecer la capacidad de gestión y prestación de los servicios de salud.El acuerdo es un compromiso para ejecutar los proyectos para aumentar las capacidades del Ministerio de Salud Pública en las áreas de Monitoreo y Evaluación, Epidemiología, Sistema de Información en salud, Vigilancia y Atención de la ITS/VIH/SIDA y para abordaje a las poblaciones claves.

Este convenio forma parte del plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el alivio del VIH/SIDA (PEPFAR). Además, reafirma la colaboración entre los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Ministerio de Salud.

El acto estuvo encabezado por el Embajador de Estados Unidos, James W. Brewster; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; Nelson Arboleda, director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), entre otras personalidades ligadas al sector.

Autoridades favorecen

En su intervención el embajador James W. Brewster dijo que a través de estos proyectos el Gobierno de los Estados Unidos contribuirá para aumentar la eficiencia de las instancias del Ministerio de Salud. Sostuvo que esta alianza viene a fortalecer los servicios de salud que se brinden, sobre todo en ámbitos que requieren tanta atención como son el VIH SIDA, que afectan a poblaciones vulnerables. De su lado, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, consideró que la continuidad de las acciones patrocinadas por el proyecto provocará la reducción de la carga de infección por VIH/SIDA y tuberculosis impactando de manera positiva en la población dominicana. El acuerdo estará vigente por cinco años (2015-2020).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas