OISOE pedirá una auditoría a Cámara de Cuentas

La OISOE llevará a la Cámara de Cuentas una comunicación oficial para que esa entidad realice una auditoría a la remodelación del Hospital Traumatológico Darío Contreras.

La OISOE llevará a la Cámara de Cuentas una comunicación oficial para que esa entidad realice una auditoría a la remodelación del Hospital Traumatológico Darío Contreras.El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, dijo que el organismo que dirige es el más interesado en que haya una investigación sobre los recursos que se utilizaron en la obra, en la cual se gastaron RD$664 millones más de lo programado.
“Saludamos el hecho de que algunas entidades de renombre hayan solicitado esta auditoría, pues en estos momentos el Gobierno está dotando a la República Dominicana de una moderna red hospitalaria y sería penoso que esta intención se vea eclipsada por confusiones”, dijo el ingeniero.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, demandó una exhaustiva investigación sobre las denuncias de irregularidades en la reconstrucción del hospital y que se aplique el peso de la Ley si se comprueban actos dolosos en el manejo de los presupuestos y fallas en la estructura del centro.

La OISOE también deberá entregar en los próximos días el expediente de la remodelación del hospital a la Dirección General de Contrataciones Públicas, entidad que abrirá una investigación para determinar si en este proceso se cumplió o no con la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones del Estado.

Inapa

Bajo la misma situación se encuentra el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) a raíz de supuestas irregularidades en los contratos suscritos. Ayer, la Dirección de Contrataciones también solicitó los expedientes administrativos que sustentan los contratos de esta entidad, durante los años 2012, 2013 y 2014. La Dirección de Contrataciones dijo que las investigaciones se fundamenta en la facultad que le confiere el artículo 71 de la Ley No. 340-06 para ejercer de vigilante administrativo de legalidad, respecto de las actuaciones llevadas a cabo por los entes y órganos de la administración pública.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas