De la Rosa saborea el éxito con Arizona

A Rubby de la Rosa, en esta nueva etapa de su carrera con los Arizona Diamondbacks, todo le ha salido a la perfección, aunque entiende que aún le falta mucho camino por recorrer en esta temporada.Una de las cosas buenas que el serpentinero…

A Rubby de la Rosa, en esta nueva etapa de su carrera con los Arizona Diamondbacks, todo le ha salido a la perfección, aunque entiende que aún le falta mucho camino por recorrer en esta temporada.

Una de las cosas buenas que el serpentinero dominicano ha logrado a su regreso a la Liga Nacional es que en sus primeras ocho salidas ha igualado su registro personal de victorias, pero con menos derrotas, contrario a las campañas de 2011 y 2014 cuando concluyó con marca de 4-5 con los Dodgers de Los Ángeles, y 4-8 con los Medias Rojas de Boston, respectivamente.

“Me siento contento con todo lo que está pasando actualmente en esta nueva etapa de mi carrera con el equipo de Arizona”, dijo De la Rosa en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “En ocho salidas he logrado importantes resultados, del que espero se multiplique a mi favor. Hay mucha energía para que todo salga como uno espera”, agregó.

En la actualidad, De la Rosa registra marca de 4-2 en 53 entradas completas. Ha permitido 47 imparables, 25 carreras (24 han sido limpias), con ocho jonrones, 12 transferencias y 47 ponches. Su promedio de carreras permitidas es de 4.08.
“Me siento muy bien con la oportunidad que estoy recibiendo de Arizona de ser parte de su rotación abridora. Luchar por establecerme es mi misión y espero, con Dios por delante, lograr ese objetivo y que esté acompañado de la salud”, indicó el derecho.

Cambios

Aunque se siente satisfecho de la gran temporada que está registrando con el equipo de los cascabeles, De la Rosa entiende que aún le faltan muchas cosas por mejorar en lo que a su estilo de lanzar se refiere.

“He estado trabajando en ciertos aspectos del juego, sobre todo cómo atacar más a los bateadores y ser más selectivo. Buscar más la zona de strike. Tratar de combinar todos esos pitcheos para lograr mejores resultados y ser más consistente. Busco eso y he estado inmerso en lograr esos cambios. Tratar de ser más consistente, cometer menos errores es lo que quiero”, expresa De la Rosa, quien debutó en las Grandes Ligas el 24 de mayo de 2011 con los Dodgers. El nativo del sector de San Isidro, en Santo Domingo Este, llegó a los Diamondbacks junto a Raymel Flores y Allen Webster, en el cambio que envió al también lanzador Wade Milley a los Medias Rojas de Boston el 12 de diciembre del año pasado.

“Este un equipo con mucho talento, con hambre, con actitud de hacer las cosas bien. Tratar de ganar es nuestra meta, aunque sabemos que no nos está yendo muy bien que digamos. Mi estancia con Boston fue maravillosa. Fue una experiencia muy buena que tuve con esa organización. Estar en un equipo tan popular como Boston me llenó de satisfacción. Es un equipo donde se juega una pelota con más entrega”, manifestó el serpentinero de 22 años y que tuvo en Pedro Martínez un consejero durante su estancia de dos años en esa organización.

Por primera vez ante los Cubs

Rubby De la Rosa se medirá mañana, por primera vez, a los Cachorros de Chicago, encuentro pautado para las 10:10 de la noche en Arizona. Los Cubs se convertirán en el equipo 22 al que De la Rosa se enfrentará en las Mayores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas