Nepomuceno niega matara a la abogada Paola

El Procurador General de la República anunció ayer que el lunes dará una rueda de prensa respecto a la extradición desde España de Ambiórix Nepomuceno, acusado de matar a la abogada Paola Languasco.

El Procurador General de la República anunció ayer que el lunes dará una rueda de prensa respecto a la extradición desde España de Ambiórix Nepomuceno, acusado de matar a la abogada Paola Languasco.Francisco Domínguez Brito dijo que la rueda de prensa se hará junto al embajador de España en el país, Jaime Lacadena Higuera.

Por otro lado, la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que espera que Nepomuceno, apresado en la comunidad Burgo, sea traído al país lo más pronto posible para que responda por los hechos que se le imputan.

Destacó que la autoridades del Ministerio Público, a través del Departamento Extracción, están realizando todos los trámites de lugar.

Nepomuceno Rodríguez, quien se encuentra en prisión hasta que se realice los trámites para su extradición, negó ayer en España haber dado muerte a la mujer.
De acuerdo a una nota de la agencia Efe, Nepomuceno Rodríguez fue enviado ayer a prisión por el juez de la Audiencia Nacional española, Santiago Pedraz y que se está en “espera de su posible extradición”.

“Según confirmaron a Efe fuentes jurídicas, el detenido negó ante el juez el crimen que se le imputa y aseguró que con las investigaciones se aclarará que él no participó en el asesinato”, indica la agencia.

El imputado, de 36 años de edad, fue apresado el jueves en Burgos, al norte de España, en casa de un compatriota, el cual también fue detenido por estar en España de manera irregular.

Contra Nepomuceno Rodríguez había una orden de detención por el crimen de la abogada desaparecida por 19 días después de salir de su casa en Puerto Plata hacia Santiago para encontrarse con él. Las autoridades constataron que había entrado al país por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Efe señala que pudo entrar con normalidad porque no se había emitido una orden de captura en su contra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas