Crece el número de establecimientos que cobran parqueos

La práctica de cobrar por los estacionamientos no sólo se ha vuelto recurrente en plazas comerciales, sino también en funerarias, playas, aeropuertos, centros de salud y educativos, con el agravante de que la mayoría de los establecimientos “no&#823

La práctica de cobrar por los estacionamientos no sólo se ha vuelto recurrente en plazas comerciales, sino también en funerarias, playas, aeropuertos, centros de salud y educativos, con el agravante de que la mayoría de los establecimientos “no son responsables de los daños o robos a su vehículo”.

El precio puede variar de 10 a 100 pesos. Todo dependerá del tiempo que dure el vehículo estacionado. El cobro de parqueo no escapa de lugares tan solemnes como la Funeraria Blandido y de otros destinados a la recreación como la playa de Boca Chica.

“No somos responsables de los objetos dejados en su vehículo”, advierten varios letreros colocados en el amplio parqueo de la Funeraria Blandido de la avenida Abraham Lincoln. Mientras otros indican el precio: 50 pesos.

Menos garantía de seguridad ofrecen los aparcamientos de la popular playa Boca Chica. Del cobro de los parqueos se encarga el Ayuntamiento del municipio que lleva el mismo nombre. Los garajes están al aire libre y el costo oscila entre 10 y 100 pesos. La práctica se filtra en lugares académico como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aunque sólo ocurre en el nuevo edificio de siete niveles cercano a las oficinas admirativas, el cual cobra 10 pesos por vehículo.

Estos parqueos cuentan con cámara de seguridad, y a diferencia de los garajes abiertos, allí los vehículos no sufren los daños que causan los rayos del sol y las lluvias. Los centros de salud también han incurrido en el cobro por el uso de sus garajes. La Plaza de la Salud y el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina, los cuales comparten terrenos, se suman a la acción de cobrar 25 pesos por los estacionamientos.

Bien detallados están los precios de los servicios de parqueos en la entrada de los garajes de la Clínica Ginecología y Obstetricia, en la avenida Independencia, cuyos espacios no son suficientes para la cantidad de personas que frecuenta el centro médico. A consecuencia, las calles José Joaquín Pérez y la Casimiro de Moya se convierten en la extensión de los parqueos, ocasionando el caos en el perímetro. “De 0 a 3 horas a 35 pesos. Horas o fracción adicional, 10 pesos. Día completo 125”, especifica el letrero. Mientras en la Clínica Abreu de la avenida Independencia, la cual comparte parqueo con el Laboratorio Referencia, los parqueos son gratis. ¡Ojo!, sólo por una hora. Más tiempo del establecido cuesta 50 pesos. Advierten no dejar objetos visibles en los vehículos. Centros comerciales como Sambil, cobran 25 pesos. La acción para muchos es injusta.

Alquiler de parqueos en aeropuerto

La página web de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) publicita “las facilidades que ofrecen los parqueos disponibles las 24 horas” del Aeropuerto Internacional Las Américas. Cada 30 minutos o fracción RD$40.00. Tarifas para larga duración: primeras 24 horas: RD$960.00. Día o fracción adicional: RD$960.00. Pérdida de ticket: RD$1,000.00 Remolques: RD$750.00 Daños a la barra: RD$5,000.00. El negocio de parqueos parece ser rentable.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas