En paraje de La Vega exigen asfaltado de calles y agua potable

Residentes del paraje Las Martínez, de La Vega, pidieron a las autoridades de Obras Públicas el asfaltado de sus vías, como la calle Primavera y la Principal, esta última empalma el tramo carretero Moca-La Vega. Reclaman además el servicio de agua&#8

Residentes del paraje Las Martínez, de La Vega, pidieron a las autoridades de Obras Públicas el asfaltado de sus vías, como la calle Primavera y la Principal, esta última empalma el tramo carretero Moca-La Vega. Reclaman además el servicio de agua potable.

Manifestaron a elCaribe que el Ministerio de Turismo inició los trabajos de acondicionamiento de la calle principal, pero que tiene en proyecto llevarlo solamente hasta el Santo Cerro, interrumpiendo así el trabajo en el cruce Loma de los Ángeles.

“Esta calle la van a cortar para seguir al Santo Cerro, es entendible que el monumento histórico es el Santo Cerro”, manifestó el presidente de la junta de vecinos Las Martínez, quien solo se identificó como Carlos.

Denunció que ese trabajo se está ejecutando debido a que el sacerdote de ese paraje, conocido como el padre Chelo, tiene un monasterio en el Santo Cerro y le están facilitando el tránsito por esa vía.

Creen injusto que un paraje que solo cuenta con tres calles, las autoridades solo se “dignen” a asfaltar una sola para beneficiar a un grupito. Sostuvieron que la calle Primavera apenas consta de un kilómetro y medio por lo que piden incluirla en el proyecto.

Este paraje además carece de un sistema cloacal, de drenaje y de agua potable. Los moradores de esta localidad para enfrentar la situación de tan vital líquido, han construido pozos filtrantes.

Dentro de las quejas de las personas que viven esta localidad, esta que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Vega (CORAAVEGA) les cobra el agua, sin que hayan sido ellos que hayan instalado el servicio.

“Aquí no hay servicio de agua y sin embargo lo cobran. Ellos están cobrando porque las personas que aquí viven tienen pozos”, enfatizó Carlos.

La junta de vecinos calificó como “un caos” la situación que se vive cuando llueve debido a que las calles se llenan de agua y se tornan intransitables.

“Es un caos, la carretera se vuelve inaccesible. El agua se entra a las casas, pasa como un río”, se quejó una señora que no quiso revelar su identidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas