ACIS: Sindicatos extorsionan a empresas

Santiago. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) denunció que empresas de la Línea Noroeste son víctimas de chantaje y la extorsión del sindicatos de camioneros.

Santiago. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) denunció que empresas de la Línea Noroeste son víctimas de chantaje y la extorsión del sindicatos de camioneros.Sandy Filpo, presidente de la entidad, aseguró que al menos diez empresas, la mayoría radicadas en Guayubín en la provincia de Montecristi, han sido obligadas a entregar el 50 por ciento del costo de las cargas por adelantado. Dijo que junto al Consejo Nacional de Hombres de Empresas, se aprestan a someter a la justicia a dirigentes sindicales que se prestan para esta práctica.

“Lo que estamos es pidiendo al gobierno que les de protección a estos empresarios y su intervención para que estas mafias dejen de seguir operando”, indicó Advierte que a pesar de las amenazas, continuarán la lucha para romper el monopolio, como ya lo hicieron con el muelle de Puerto Plata. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas