Bartolo Colón gana su séptimo partido

Bartolo Colón cumplió 42 años el pasado domingo. Ayer lo celebró con su séptima victoria de la temporada en el partido en que los Mets de Nueva York derrotaron 6-3 a los Filis de Filadelfia. Tras el encuentro, Colón se convirtió en el tercer…

Bartolo Colón cumplió 42 años el pasado domingo. Ayer lo celebró con su séptima victoria de la temporada en el partido en que los Mets de Nueva York derrotaron 6-3 a los Filis de Filadelfia. Tras el encuentro, Colón se convirtió en el tercer lanzador que llega a siete triunfos en las Grandes Ligas. Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, y Michael Wacha, de los Cardenales de San Luis integran el grupo.

El serpentinero puertoplateño, que no ganaba desde el 10 de mayo, se apuntó su triunfo 211 de su carrera, igualando con Bob Welch, Billy Pierce, Bobo Newsom y Kevin Brown en el puesto 91 de la lista de todos los tiempos.

Otra victoria lo empatará con Chief Bender (212). Colón trabajó seis entradas de tres carreras y seis imparables, aprovechando el criterio del árbitro Larry Vanover, quien pareció ampliar la zona de strike. Fue su quinta victoria ante una derrota de por vida ante los Filis y segunda en lo que va de temporada. El derecho veterano ha sido toda una sensación en el City Field este año. Su cuerpo se asemeja al de un luchador de sumo, más que el de un lanzador en pleno siglo 21, con una sección media de espesor y bíceps abultados. Cuando pegó un sencillo por el jardín derecho en Atlanta, el 12 de abril pasado, su casco se fue al suelo. Ayer, pegó un imparable ante los envíos de Severino González, pero el caso se mantuvo en su cabeza. “Es bueno”, dijo Colón a través de un traductor. “El casco solo se ha caído una sola vez. Me gusta que la gente se entretenga”, agregó.

El también dominicano Jeurys Familia se apuntó su salvamento 14 de la campaña. Wilmer Flores bateó un jonrón productor de tres carreras que rompió el empate en la sexta entrada para ayudar a que Colón se anotara un triunfo. Con el marcador 3-0 Daniel Murphy abrió la sexta entrada con un sencillo contra el relevista venezolano Elvis Araujo (1-1), De Fratus dio pasaporte a Michael Cuddyer y el venezolano Flores descargó el cuadrangular por encima del muro del jardín izquierdo. El panameño Severino González, en la rotación de los Filis debido a las lesiones de Chad Billingsley y David Buchanan, fijó un récord personal de ocho ponches al cubrir cuatro innings y un tercio. Permitió tres carreras y seis hits. Por los Mets, Flores bateó de 4-1 con tres empujadas y una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-0. Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada, César Hernández de 1-0, Odúbel Herrera de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas