Ministra gestiona préstamo para sector salud

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados continuó ayer con el estudio de un préstamo de US$150 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar programas de salud y de seguridad social.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados continuó ayer con el estudio de un préstamo de US$150 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar programas de salud y de seguridad social.En esta ocasión, la comisión presidida por el diputado Ramón Cabrera procedió a escuchar la opinión de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y de Chanel Rosa Chupani, director Ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Ramón Cabrera al hacer una introducción de la reunión indicó que para la comisión es sumamente importante escuchar la opinión de esos funcionarios, ya que en el Congreso Nacional reposan varios temas relacionados con la Ley 87-01 sobre la Seguridad Social.

De su lado, Guzmán Marcelino explicó que con esos recursos lo que se busca es fortalecer el rol rector, regulador y conductor del sistema de salud colectiva del Ministerio y el fortalecimiento de los servicios públicos de salud.

“De igual modo la mejoría de los servicios públicos de salud conlleva políticas de instaurar, desarrollar, en el primer nivel de la atención la estrategia de atención primaria, que se inscribe en la ley 42-01”, precisó la funcionaria.

En otro orden, Guzmán Marcelino informó que trabaja en el proceso de levantamiento del hospital Darío Contreras, para luego proceder a realizar los correctivos, para así poder rehabilitarlo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas