ONU dice ilegales se convertirán en sujetos de derecho

El Sistema de Naciones Unidas (ONU) saludó que con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros miles de extranjeros se convertirán en sujetos de derecho.

El Sistema de Naciones Unidas (ONU) saludó que con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros miles de extranjeros se convertirán en sujetos de derecho.“El Plan es un instrumento muy adecuado para, desde el punto de vista humano, regularizar la condición de miles de individuos que se encontraban en condición de clandestinidad, lo cual permitía que fueran sujetos a abusos”, dijo el coordinador residente en el país de Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis.

El también representante residente del PNUD dijo que la condición de los ilegales impedía al Estado dominicano recabar la fiscalización necesaria para justificar su presencia. “Gente que era mal pagada y no podía acceder a los servicios de salud después del Plan serán sujetos de derecho, seres humanos al fin… El sistema Naciones Unidas no puede sino estar satisfecho de que el país se dote de un Plan de Regularización que trata de ordenar algo que necesitaba ser ordenado, que es la presencia de extranjeros en el país”, enfatizó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas