Jefe PN promete más equipos para patrullar en Moca

Moca. El jefe de la Policía visitó este municipio con el fin de llevar respuesta a la población que reclama tomar acciones contra la ola de violencia y de delincuencia que la afecta.

Jefe PN promete más equipos para patrullar en Moca

Moca. El jefe de la policía visitó este municipio con el fin de llevar respuesta a la población que reclama tomar acciones contra la ola de violencia y delincuencial que los afecta. Durante…

Moca. El jefe de la Policía visitó este municipio con el fin de llevar respuesta a la población que reclama tomar acciones contra la ola de violencia y de delincuencia que la afecta.Durante una reunión con autoridades, dirigentes comunitarios y personalidades mocanas, el mayor general Manuel Castro Castillo prometió reforzar la seguridad de esa demarcación con la incorporación de cuatro camionetas, ocho motocicletas de alto cilindraje y un camión.

También dijo que a partir de este sábado enviará 20 nuevos policías en adición a los 160 que funcionan en la zona, aunque expreso que para poder implementar un plan de seguridad más efectivo necesitan de 240, suma a que llegaremos a finales del mes de junio, cuando se gradúen nuevos agentes.

Manifestó que reducir la delincuencia y la criminalidad ciudadana no es solo tarea de la policía, sino también del trabajo en la familia.

“Porque no importan los recursos que invierta el Estado para esos fines porque si en las comunidades tenemos fábricas de criadores de delincuentes siempre existirá la criminalidad”, precisó. El general Castro Castillo dijo que los expertos en policía en materia de seguridad manifiestan que con la educación es como más se enfrenta la criminalidad, pero mientras tanto se materializan estas acciones, la policía empezará desde este sábado a reforzar la seguridad.

Los generales Héctor García Cuevas, director del Comando Cibao Central y César Augusto Sena Rojas, de la Dirección de Investigaciones Criminales, son los responsables de hacer un levantamiento y diseñar una estrategia para ser aplicadas en los puntos donde se han registrado los mayores conflictos que enfrenta la población de Moca.

También harán una reestructuración del personal policial y el general García Cuevas está encargado de hacer la depuración para sacar a los policías que no cumplen con su deber o estén señalados por malas prácticas para ser sancionados y reorientar el cuerpo policial en la provincia Espaillat. 

Posted in Sin categoría

Moca. El jefe de la policía visitó este municipio con el fin de llevar respuesta a la población que reclama tomar acciones contra la ola de violencia y delincuencial que los afecta.

Durante una reunión con autoridades, dirigentes comunitarios y personalidades de mocanas, el mayor general Manuel castro Castillo prometió reforzar la seguridad de esa demarcación con la incorporación de cuatro camionetas, ocho motocicletas de alto cilindraje y un camión.

También dijo que a partir de este sábado enviará 20 nuevos policías en adición a los 160 que funcionan en la zona, aunque expreso que para poder implementar un plan de seguridad más efectivo necesitan de 240, los que serán completaos a finales del mes de junio, cuando se gradúen nuevos agentes. Manifestó que reducir la delincuencia y la criminalidad ciudadana no es solo tarea de la policía, sino también del trabajo en la familia.

“Porque no importan los recursos que invierta el estado para esos fines porque si en las comunidades tenemos fábricas de criadores de delincuentes siempre existirá la criminalidad”, precisó. El general Casto Castillo dijo que los expertos en policía en materia de seguridad manifiestan que con la educación es como más se enfrenta la criminalidad, pero mientras tanto se materializan estas acciones, la policía empezara desde este sábado a reforzar la seguridad.

Los generales Héctor García Cuevas, director del Comando Cibao Central y César Augusto Sena Rojas,  de la Dirección de Investigaciones Criminales, son los responsables de hacer un levantamiento y diseñar una estrategia para ser aplicadas en los puntos donde se han registrado mayores conflictos en enfrenta la situación de Moca.

También harán una reestructuración del personal policial y el general García Cuevas está encargado de hacer la depuración para sacar a los policías que no cumplen con us deber o estén señalados por malas prácticas para ser sancionados y  reorientar el cuerpo policial en la Provincia Espaillat.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas