Madres

Este fin de semana el país se ocupa reverentemente en la celebración de las Madres y justo que las grandes heroínas de la vida reciban los homenajes a su altura. Las madres dominicanas son eminentemente consagradas, sus retoños siempre están…

Madres

Fallecida mi madre a destiempo, no tuve la oportunidad de ser hija siendo madre también. Pero vivir en carne propia la maternidad apuntaló en mí la convicción de que de haberla tenido, hubiera yo reciprocado mejor a mi progenitora su amor y sacrificio

Madres

Mi hija me replica cuando le digo que la quiero más que ella a mí. Le he explicado que las madres aman a sus hijos por ser sus hijos…

Este fin de semana el país se ocupa reverentemente en la celebración de las Madres y justo que las grandes heroínas de la vida reciban los homenajes a su altura. Las madres dominicanas son eminentemente consagradas, sus retoños siempre están por encima de ellas mismas y sus necesidades. “El que tiene hijos no muere ahíto”, decía mi mamá y al convertirme en madre comprobé la certeza y dimensión de esa afirmación. Los esfuerzos, sacrificios y esperanza de nuestras madres son modelo del amor incondicional. No hay ningún otro vínculo afectivo que supere el amor materno; sólo ellas aman los hijos por ser sus hijos. Hacer un alto para halagarlas y exaltar su entrega más que fiesta es deber. 

Posted in Sin categoría

Fallecida mi madre a destiempo, no tuve la oportunidad de ser hija siendo madre también. Pero vivir en carne propia la maternidad apuntaló en mí la convicción de que de haberla tenido, hubiera yo reciprocado mejor a mi progenitora su amor y sacrificio. Convertida en madre, hice consciencia cierta de su profundidad.
Dimensioné asimismo que ella, que lo daba todo por sus hijos, lo hacía esperando nada a cambio. El amor de las madres por sus vástagos es el único incondicional, amamos nuestros hijos por serlo. Su protección y felicidad se vuelve leit motive hasta por encima del amor propio, rasgo que hace al maternal el amor emblemático. ¡Felicidades y adelante por siempre a las guerreras del amor!

Posted in Sin categoría

Mi hija me replica cuando le digo que la quiero más que ella a mí. Le he explicado que las madres aman a sus hijos por ser sus hijos -El amor materno es incondicional, no hace falta conseguirlo ni merecerlo, analizó Erich Fromm-, atributo que hace a su amor naturalmente único y superior.

Cuando me convertí en madre descubrí y aquilaté, reverentemente, que aun con todo el amor que hubiera podido darle a mi progenitora, nunca le habría devuelto suficientemente sus sacrificios y desvelos. “La madre es el hogar de donde venimos, la naturaleza, el suelo, el océano” (Fromm); ningún otro vínculo compara en profundidad al de madres e hijos.

¡Felicidades a las reinas de la vida!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas