Policías reciben RD$150 mil por no recibir un soborno de RD$50 mil

El jefe de la Policía Nacional reconoció ayer con RD$150 mil a tres agentes de esa institución, que supuestamente rechazaron un soborno de RD$50 mil, hecho por dos hombres al momento de ser detenidos.

El jefe de la Policía Nacional reconoció ayer con RD$150 mil a tres agentes de esa institución, que supuestamente rechazaron un soborno de RD$50 mil, hecho por dos hombres al momento de ser detenidos.

Por su acción de honestidad, el mayor Morales Peralta, el cabo Félix Alberto Luna y el raso Joel de los Santos recibieron de mano del general Manuel Castro Castillo la suma de RD$50 mil cada uno. Este último, además, fue ascendido al rango de cabo, insignia que le fue colocada de inmediato.

El jefe de la Policía Nacional explicó que el pasado sábado esos agentes detuvieron, por actitud sospechosa, al nombrado John Vargas, de 23 años, junto a un adolescente de 15 años, en la calle Jardines, del sector Los Jardines del Norte, Distrito Nacional, ocupándoles 169 gramos de un vegetal verde, presumiblemente mariguana, una passola, dos celulares y dinero en efectivo.

“Los delincuentes al momento de ser detenidos y para evadir que los miembros de la institución no los condujeran detenidos, intentaron sobornarlos, ofreciéndoles la cantidad de RD$50 mil para que los dejaran en libertad, pero la patrulla no aceptó”, señaló Castro Castillo durante una homilía realizada ayer en la sede de la Policía.

Asimismo, Castro Castillo manifestó que “día a día”, su gestión lucha para
desarraigar a lo interno, la mala práctica que comenten algunos agentes del orden, la cual se ha convertido en una cultura negativa al pasar de los años. Sostuvo que esas malas acciones que cometen policías daña la imagen de esa institución, por lo que llamó a ejercer sus funciones en base a la honestidad y la honradez.

Durante sus palabras, el jefe de la Policía advirtió que enfrentará en todo terreno y en todo lugar la delincuencia y la criminalidad, elementos que considera tratan de robarle la paz al pueblo dominicano.

Informe del día PN
En otro orden, la Policía informó que fue ultimado ayer por desconocidos Franklin Pérez Contreras, cabo del Ejército de la República Dominicana, hecho ocurrido en el sector de Sabana Perdida. También informó sobre la muerte el pasado sábado de Hanlet Guzmán (El Sicario), durante un supuesto enfrentamiento con agentes del orden, en El Tamarindo, de Santo Domingo Este.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas