Reforma va mañana a la Cámara Baja

 Rubén Maldonado confió ayer en que el proyecto que declara la necesidad de reformar la Constitución será aprobado en la sesión de mañana con el apoyo de la “gran mayoría” de los integrantes de la Cámara de Diputados. “Eso…

 Rubén Maldonado confió ayer en que el proyecto que declara la necesidad de reformar la Constitución será aprobado en la sesión de mañana con el apoyo de la “gran mayoría” de los integrantes de la Cámara de Diputados.

“Eso va a pasar con una votación abrumadora. La bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) votará por el proyecto de reforma constitucional, y como tú sabes, muchos diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estarían votando por el proyecto de la reelección”, expresó el vocero peledeísta ante la Cámara Baja al ser entrevistado por elCaribe.

El diputado por Santo Domingo Norte dijo que partiendo del interés de muchos congresistas de diferentes partidos por la reforma, augura una aprobación en dos lecturas consecutivas sin mayores dificultades. Asimismo, Maldonado defendió el acuerdo firmado entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, por considerar que el mismo garantiza la unidad del partido morado y la victoria en las elecciones del próximo año.

Luego que la iniciativa sea promulgada por el Poder Ejecutivo, Cristina Lizardo, presidenta del Senado, convocará antes de los 15 días la Asamblea Nacional, para conocerse la modificación del artículo 124 de la Carta Magna, sobre la elección presidencial.

PRSC fija posición hoy
Para este lunes fue convocado el Directorio Presidencial (DP) del Partido Reformista Social Cristiano, para analizar el tema de la reforma constitucional.

El pasado viernes, su candidato presidencial, Federico Antún Batlle (Quique), declaró que esa organización política no se convertirá en la “piedra en el camino” para el proceso de reforma constitucional. Agregó que mientras menos confrontaciones se produzcan para cualquier decisión que haya que tomar en el país, “eso genera un ambiente de menos intranquilidad”.

No ha sido enviado por el Senado a la Cámara Baja

El Senado aprobó el pasado jueves en segunda lectura, con el voto de sus 32 miembros, el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Revisora a fin de modificar el artículo 124 de la Constitución para permitir la reelección presidencial por un período. Sin embargo, el proyecto no ha llegado a la Cámara de Diputados. El mismo podría ser enviado la mañana de hoy.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas