Revela 500,000 personas tienen cáncer en RD

Diversos estudios internacionales revelan que en la República Dominicana hay cerca de 500,000 personas afectadas de cáncer.La información la sirvió la  directora del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart), doctora…

Diversos estudios internacionales revelan que en la República Dominicana hay cerca de 500,000 personas afectadas de cáncer.

La información la sirvió la  directora del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart), doctora Catalina González Pons, quien explicó que cada año en el país se diagnostican 13,000 nuevos casos de cáncer.

Dijo que el número puede ser mayor debido a  que en el país no existe un registro poblacional de cáncer.

González Pons agregó que los tipos de cáncer más frecuentes son el de mama, cérvico-uterino, próstata, pulmón, cabeza de cuello y colon, siendo los tres primeros los que más muertes causan en hombres y mujeres.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa DAgenda, la profesional de la oncología definió como altamente preocupante el hecho de que el cáncer de mama esté incidiendo tanto en mujeres jóvenes, a tal punto que más de un 20% de los que se diagnostican corresponden a pacientes de menos de 35 años de edad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas