Mocanos marchan contra la inseguridad

Moca. La comunidad mocana marchó vestida de rojo en señal de la sangre derramada debido a los continuos hechos de criminalidad que azotan a las comunidades que integran la provincia Espaillat.

Moca. La comunidad mocana marchó vestida de rojo en señal de la sangre derramada debido a los continuos hechos de criminalidad que azotan a las comunidades que integran la provincia Espaillat.Los comunitarios partieron desde la antigua Fortaleza 2 de Mayo y recorrieron la calle Duarte hasta concluir en el Palacio de Justicia con denuncias de los distintos hechos de violencia aún sin resolver. Dijeron que el Ministerio Público y la Policía son incompetentes y que de 22 asesinatos ocurridos en dos meses, hasta el momento no han apresado a los responsables.

“Lo malo de esto es que la Policía, en vez de representar la solución, es el problema. Vemos que recientemente una banda de atracadores utilizaba centellas de las que usan los agentes, es decir, que en una gran parte de los casos hay envueltos policías”, expresó el comerciante Juan Manuel Guzmán.

Reclamos de paz

Mediante consignas y pancartas, comerciantes, representantes de juntas de vecinos, grupos populares y sacerdotes demandaron acciones para que retorne la paz. Desde mediado del mes de abril a la fecha, suman ya 15 las víctimas mortales de la delincuencia y de enfrentamiento entre bandas rivales y, de acuerdo, al sacerdote Rogelio Cruz, quien junto a integrantes del movimiento Los Peregrinos encabezó la caminata, esto se debe a la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades. “Lo que está sucediendo es que el Estado dominicano no tiene respuesta para resolver los males. Si la cabeza anda mal por falta de autoridades, entonces no le dejan opción a la gente que recurre a la violencia”, expresó el religioso.

En tanto que José Hernández dijo que la sociedad mocana lo que requiere es que se implementen acciones que comiencen a mostrar cambios que se reflejen en mayor confianza de la gente.

Ciudadanos quieren más seguridad en las calles

En lo que va de año, la Jefatura de la Policía ha cambiado en siete ocasiones al coronel de esa plaza, en respuesta a las constantes quejas generadas ante la inseguridad que ha marcado la vida de la sociedad mocana. En menos de una semana, el jefe de la Policía, el mayor general Manuel Castro Castillo, ha acudido en dos ocasiones para prometer dotarla de equipos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas