Empresarios critican discurso de Luis Abinader

Dirigentes empresariales rechazaron que haya un descrecimiento de la economía, un aumento del desempleo y de la pobreza en el país, como afirmó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Dirigentes empresariales rechazaron que haya un descrecimiento de la economía, un aumento del desempleo y de la pobreza en el país, como afirmó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.Contrario a ese argumento del economista y dirigente político se pronunciaron el expresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Pedro Brache Álvarez; Pedro Pérez, presidente de la Cámara de Producción de Santo Domingo; el expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Marranzini; Ricardo Barceló y Yuri Chez, expresidentes de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (Adha) y de la Asociación de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas.

Brache, vicepresidente del Conep y presidente ejecutivo del Grupo Rica, dijo que aunque respeta el señalamiento de Abinader, a su entender ha ocurrido lo contrario, lo que atribuye a una política económica y distribución de los recursos del Estado en el gobierno de Medina.

“A mi entender, las cifras indican lo contrario; es obvio que la economía dominicana se ha desarrollado con buen ritmo de crecimiento, a uno de los niveles más alto de la región”, añadió.

Mientras que el empresario Celso Marranzini consideró que no están acorde con la realidad que vive hoy el país las afirmaciones de Abinader de que ha aumentado la pobreza y ha decrecido la economía durante la gestión gubernamental de Medina. Invitó a Abinader a que visite las distintas plazas comerciales de la Capital para que compruebe que permanecen repletas de clientes y existe mucho entusiasmo.
De su lado, Pedro Pérez dijo desconocer en qué se basa Abinader para afirmar que un millón de pobres ha engrosado a la pobreza en el gobierno del presidente Medina. Así, Ricardo Barceló y Yuri Chez refutaron las críticas que hizo al gobierno el candidato presidencial del PRM, al coincidir en que las estadísticas que manejan establecen que ha habido un crecimiento económico y por ende una reducción significativa de la pobreza. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas