Ministro de Industria y Comercio renuncia a aspiraciones a senador

El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, anunció este viernes que declina de sus aspiraciones a la candidatura a senador de la provincia Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-.   

El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, anunció este viernes que declina de sus aspiraciones a la candidatura a senador de la provincia Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-.   

Dijo que pese a que los números garantizaban su candidatura, desistió de sus aspiraciones porque “el bienestar colectivo del pueblo dominicano está por encima del particular”. 

Al referirse al acuerdo establecido por el Comité Político, manifestó que la mayoría del pueblo quiere que Danilo Medina continúe gobernando. 

“Aquí está definido que la boleta congresual estará compuesta por el senador actual y presidente provincial del partido Eddy Mateo, los diputados Noris Medina y Mariano Montero, por lo que debemos apoyarle y trabajar para mantener esa curules en el senado y la cámara de diputados”, enfatizó José del Castillo. 

Informó que será el coordinador de campaña en Barahona y que no negocia esa parte independientemente de otras responsabilidades que le asignen a nivel nacional, ya que tiene su equipo y su gente diseminada en los 11 municipios y los 11 distritos municipales. 

Llama a apoyar reelección 

En ese sentido, del Castillo Saviñón llamó a la integración de la militancia peledeísta de Barahona a apoyar la reelección del presidente Danilo Medina. 

Al participar en un encuentro con cientos de dirigentes del PLD de toda la provincia, el también miembro del Comité Central de la entidad oficialista, destacó la obra de gobierno de Medina, entre las que citó la inversión en educación, el apoyo a la agropecuaria, a la niñez con la construcción de estancias infantiles,  y el combate a la pobreza con la creación de miles de empleos como prometió. 

De igual manera, garantizó que la unidad quedó sellada y permitirá que Barahona sea de las provincias más votada en términos proporcionales, “porque continuará  trabajando  incansablemente al junto de los peledeístas  de este lugar”. 

En el encuentro, realizado en el que hasta ayer fue su comando de campaña ubicado en la calle José Francisco Peña Gómez, antigua Uruguay, participaron miembros del Comité Central, Ilianov Méndez, Hendris Rivas, Juana Reynoso, presidentes de intermedios, de comité de bases, precandidatos a diputados, a síndicos,  regidores y miembros del Partido de la Liberación Dominicana de toda la provincia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas