Supuesto soborno enciende debate en la sociedad

La bancada del PRM en la Cámara Baja anunció ayer que acudirá por ante la Procuraduría para solicitarle que investigue la denuncia de soborno a asambleístas para que votaran en favor del proyecto que restablece la reelección presidencial.

La bancada del PRM en la Cámara Baja anunció ayer que acudirá por ante la Procuraduría para solicitarle que investigue la denuncia de soborno a asambleístas para que votaran en favor del proyecto que restablece la reelección presidencial. Mientras que dos miembros del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidieron que se investigue si hubo o no soborno a legisladores.

“Esta semana estaremos presentando una denuncia formal a la Procuraduría General de la República para que se investigue el caso”, así lo manifestó el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Nelson Arroyo.

De su lado, Jorge Frías, también diputado perremeísta, aseguró que una persona ligada a un contratista del Gobierno, el cual no identificó, intentó sobornarlo con RD$15 millones, días previos a la reunión la Asamblea Nacional Revisora, para que votara por ella.

“A mí me ofrecieron ese dinero en nombre de un contratista del Estado, que supuestamente el Gobierno le debe RD$1,800 millones y que con ese dinero era que me pagaría los RD$15 millones”, apuntó.

Frías señaló que fue citado a la cafetería del Supermercado Nacional de la avenida 27 de Febrero, donde recibió la supuesta oferta, que rechazó por principio y porque: “ no todas las mujeres se enamoran ni todo el dinero se coge”.

PRD responde

Ruddy González, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara Baja, rechazó que los legisladores de esa bancada recibieran soborno para votar por la reforma constitucional, como denunciaron colegas suyos el pasado sábado, durante la reunión de la Asamblea Nacional.

Miembros del CP

Los dirigentes peledeístas César Pina Toribio y Rafael Alburquerque consideraron que el Ministerio Público debe cumplir con su rol en ese sentido.

“El Procurador General de la República tiene en sus manos el poder investigativo; a él le corresponderá la investigación”, expresó Alburquerque.
En tanto que Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, dijo que se deben indagar esas denuncias, para que se establezcan las sanciones correspondientes.

Adocco

Mientras, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) depositó la mañana de ayer, en la Procuraduría, un documento donde demanda del Ministerio Público averiguar la denuncia de soborno por parte de funcionarios del gobierno. La entidad de la sociedad civil, sustentó la solicitud de investigación en las declaraciones que desde hace días vienen dando legisladores de algunos partidos de la oposición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas