20 años de prisión para padre e hijo que violaron niña de 9 años

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a Luis Enrique Rosario Sención (a) Feluquito y Jhensi Enrique Rosario Cruz, padre e hijo respectivamente, imputados de cometer violación sexual en perjuicio

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a Luis Enrique Rosario Sención (a) Feluquito y Jhensi Enrique Rosario Cruz, padre e hijo respectivamente, imputados de cometer violación sexual en perjuicio de la niña A.N.A., de 9 años.

El tribunal, conformado por los jueces Daira Medina, Delio Guzmán y Gissel Naranjo, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía, que estuvo representada por las procuradoras fiscales Laura Vargas y Fadulia Rosa.

El hecho ocurrió el 6 de octubre del año 2013, en la calle Francisco Pratz Ramírez, del sector Manganagua, Distrito Nacional.

La acusación narra que el acusado Jhensi Rosario Cruz haló a la víctima por un brazo momento en que caminaba frente a su casa, le tapó los ojos y la introdujo al interior de la vivienda, donde se encontraba Luis Enrique Rosario.

“Ambos acusados desnudaron a la niña y abusaron de ella sexualmente, al terminar la desgarradora acción le dijeron que se fuera a su casa”, manifestaron las fiscales en audiencia.

Producto de la violación, la niña tuvo que ser ingresada de urgencia al Hospital Robert Reid Cabral, donde se le realizaron procedimientos quirúrgicos por los daños físicos ocasionados.

El Ministerio Público otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, el artículo 396 del Código de Protección a los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Luis Enrique Rosario Sención (a) Feluquito y Jhensi Enrique Rosario Cruz deberán cumplir la pena impuesta, 20 años cada uno, en la cárcel La Victoria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas