Comunidad judía reconoce solidaridad de los dominicanos

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández valoró el aporte de la comunidad judía al desarrollo económico y social de nación.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández valoró el aporte de la comunidad judía al desarrollo económico y social de nación.“El involucramiento de esta comunidad en nuestro sector empresarial, en el desarrollo cultural y académico, especialmente el ámbito científico, es digno de ser reconocido por todos los dominicanos y dominicanas que hemos acogido con gran entusiasmo el compromiso de ustedes con nuestro país”, señaló Cedeño de Fernández, luego de recibir en nombre del Gobierno dominicano un reconocimiento conmemorativo de los 75 años de la llegada de esta colonia al país.

La distinción la hizo el embajador de Israel, Bahij Mansour, en un acto realizado en la sinagoga de Santo Domingo.

Acompañaron al embajador Mansour en la entrega de la placa, hecha de madera de olivo, considerado por el pueblo israelí como el árbol de la sabiduría y la paz, los representantes de la comunidad judía en Santo Domingo y Sosúa, señores Isaac Rudman y Joe Benjamin, así como el rabino señor Shimmon Pelman.

Dijo que el reconocimiento representa un símbolo que el Gobierno valora infinitamente porque el mismo constituye un nuevo impulso a las relaciones entre los pueblos israelí y dominicano.

De su lado, el embajador Mansour valoró la acogida brindada por el país a su pueblo durante la Segunda Guerra Mundial, y a la vez agradeció a la Vicepresidenta por la visita a la sinagoga, la que calificó como histórica.

“Hace 75 años el pueblo dominicano abrió sus puertas cuando otros países la cerraron. Este país, durante la Segunda Guerra Mundial, recibió cientos de judíos en Sosúa, Puerto Plata. Hoy en nombre del pueblo de Israel, de la comunidad judía en República Dominicana, yo quiero agradecerles por haber abierto sus puertas”, resaltó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas