Isa Conde admite encontró déficit en Ministerio

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, admitió este miércoles que al asumir el control de esa institución tras la renuncia de Pelegrín Castillo, halló un déficit, cuyo monto no especificó.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, admitió este miércoles que al asumir el control de esa institución tras la renuncia de Pelegrín Castillo, halló un déficit, cuyo monto no especificó.Ante las insistentes preguntas de reporteros de distintos medios, el funcionario, que al principio rehusaba hablar del tema, afirmó que encontró deudas que originaron retrasos en el pago de empleados, y destacó que están trabajando para que “todo el que trabaja cobre”.

Dijo que desafortunadamente en la administración pública ocurren déficits, realidad a la que no escapa el recién creado Ministerio de Energía y Minas “por razones burocráticas, por falta de presupuesto habría retrasos y son retrasos que estamos resolviendo”.

Añadió que una buena administración no se pone a “llorar el déficit”, sino que a buscar la forma de corregirlo para que no ocurra más. “Mi compromiso es manejar no importa los pocos recursos que tenga el ministerio yo les aseguro y me comprometo ante ustedes que mi trabajo cuando yo salga de ahí, eso se va a manejar sin un chele de déficit y sin deudas que pagar”.

Isa Conde habló a su salida del Hotel Sheraton donde se llevaba a cabo un seminario de minería.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas