La ADP denuncia Educación arrojó libros a la basura

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció ayer que el Ministerio de Educación tiró a la basura varias cajas de libros de texto, vigentes y nuevos, comprados por esa institución, cuya impresión resulta costosa al Estado.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció ayer que el Ministerio de Educación tiró a la basura varias cajas de libros de texto, vigentes y nuevos, comprados por esa institución, cuya impresión resulta costosa al Estado.María Teresa Cabrera, secretaria general de la ADP, indicó que los libros fueron recogidos de la calle Bellas Artes, en el sector El Millón, por un hombre que presenció cuando desde un vehículo rotulado tiraban a la basura cajas de libros de texto.

“El ministro de Educación tiene que dar una explicación, una explicación que tiene que ser convincente, hay que decirle a esta sociedad porqué ocurre esto, es una forma de malgastar el dinero público”, subrayó.

Observó que mueve a suspicacia el hecho de que los textos fueron impresos en el 2012, bajo la administración de Josefina Pimentel y que esa institución compró los mismos textos en años posteriores, por lo que no se explica que aparezcan ahora estos textos tirados al zafacón.

También indicó que esperan la explicación sobre la adquisición, el año pasado, de libros de textos que no han sido aprobados por la Dirección de Currículos, tampoco figuraban en el plan de adquisición de ese Ministerio.

Asimismo, señaló que entre las cajas de libros que fueron recogidos hay cajas de textos de literatura, química, biología, formación integral humana, educación artística. Al mismo tiempo, indicó que todos los textos que están ahí, están vigentes y el Ministerio los necesita porque figuran dentro del plan de compra para este año.

La dirigente sindical hizo la denuncia en compañía de varios directivos de esa agrupación junto a varias cajas de los libros de texto. Cabrera sostuvo que así como aparecieron esas cajas de libros nuevos tirados a la basura, puede ocurrir algo similar en cualquier otro lugar de la capital o del país.

elCaribe solicitó al Ministerio de Educación un comentario sobre la denuncia que hace la ADP, pero no hubo respuesta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas