Barrio La Gloria vive un «infierno» por aguas negras y heces fecales

Santiago. Los moradores del barrio La Gloria del sector Cienfuegos llevan diez años sumergidos en el “infierno”, afectados por enfermedades producidas por las aguas negras y casas inundadas por el desborde de cloacas.

Santiago. Los moradores del barrio La Gloria del sector Cienfuegos llevan diez años sumergidos en el “infierno”, afectados por enfermedades producidas por las aguas negras y casas inundadas por el desborde de cloacas. Para impedir que las heces fecales puedan penetrar a otras casas, los residentes en las calles Uno y Cinco decidieron colocar una especie de barricada con sacos de arena en medio de la vía.

Mientras otros protestaron demandando la intervención de las autoridades municipales y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

María Jiménez es una de las más afectadas, pues recientemente fue ingresada en un centro de salud con dengue.

En al menos tres ocasiones fue ingresada por problemas respiratorios. Leonela Ventura recuerda que llevan diez años demandando de las autoridades la intervención de la barriada para impedir que se produzcan brotes de enfermedades.

Denuncia

“La cloaca ha desatado aquí todo tipo de enfermedades y cuando llueve esto va a parar a nuestras viviendas, ocasionando que las dejemos abandonadas hasta que baje la lluvia y podamos limpiar las viviendas”, expresa Leonela Ventura al hablar con reporteros de elCaribe.

Mientras que el pastor Pablo Ureña, quien encabezó la manifestación de protesta, cuestionó que mientras los partidos políticos reciben 600 millones de pesos para campaña, esas comunidades no puedan siquiera solucionar males mínimos.

A escasa distancia, los residentes de Nuevo Milenio del El Ingenio demandan la construcción de un puente, construido por la comunidad en el año 2011 y que colapsó hace dos años, dejándolos incomunicados.

Otras comunidades también se manifiestan

Aunque recibieron la promesa el pasado año, del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de que sería levantada una nueva pasarela, siguen a la espera de que se cumpla. También en el municipio de Navarrete protestaron en reclamo de obras. Aunque en principio fue convocado a un paro por 24 horas, decidieron hacerlo por solo doce a partir del mediodía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas