Bautista se impone al dolor

Queens, Nueva York.- Cuando se esperaba que este año fuese diferente para el toletero de los Azulejos de Toronto, José Bautista, de manera inesperada vio limitado su tiempo de juego a causa de una lesión en el hombro derecho.…

Queens, Nueva York.- Cuando se esperaba que este año fuese diferente para el toletero de los Azulejos de Toronto, José Bautista, de manera inesperada vio limitado su tiempo de juego a causa de una lesión en el hombro derecho. “Me molestó mucho, fue incómodo jugar con ese tipo de molestia”, expresó Bautista a elCaribe previo al encuentro frente a los Mets la pasada semana en el Citi Field, de esta ciudad.

Una molestia que se agravó más cuando hizo un lanzamiento a la inicial el pasado 21 de abril contra los Orioles de Baltimore, que obligó al equipo a darle varios días de descanso, con la clara intención de no colocarlo en la lista de inhabilitados de 15 días.

“Sin embargo, siento que me he recuperado bastante bien, tengo la dicha de que como juego en la Liga Americana, pude mantenerme en la alineación como bateador designado y seguir produciendo a la ofensiva”, manifestó el quisqueyano de 34 años, quien lleva 15 cuadrangulares y 50 remolcadas para Toronto con un promedio de .260.

“Estoy consciente de que si hubiese entrado a la lista de inhabilitados, la inactividad hubiese acelerado el proceso para sanar el hombro, pero preferí seguir contribuyendo aunque el proceso duré más”, resaltó el buque insignia de la ofensiva de los Azulejos, que tienen foja de 38-34, dueños del tercer puesto en la División Este de la Liga Americana, a dos juegos de los Rays Tampa Bay, dueños del primer puesto de esa zona.

De todo para sanarse

Bautista explicó los diversos tratamientos a los que fue sometido por instrucciones del doctor del equipo para lograr recuperarse y al mismo tiempo estar lo más óptimo posible para jugar en el día a día. “Desde terapias de electricidad, de frío y caliente, ultrasonido, láser, masajes hasta antiinflamatorios, estuve expuesto a un sin número de tratamientos para poder sanarme y mantenerme en forma”.

A pesar de que en los últimos años, Bautista ha sufrido múltiples lesiones que han impedido que tenga mejores números ofensivos, el nativo de Santo Domingo considera que éste será un buen año para él y su organización.

“Lo importante es el aporte y la contribución que haga para la temporada completa”, dijo Bautista. “Hemos jugado bien, desear mucha salud y que nos mantengamos todos unidos con actitud positiva de salir al terreno y dar lo mejor, gracias a Dios nos hemos ubicado en una posición más cómoda para entrar a los playoffs”, agregó.

El toletero de los Azulejos también manifestó lo importante que es tener en la alineación a su compatriota José Reyes, quien fue activado el 25 de mayo de la lista de lesionados debido a una fisura en el costado izquierdo.

“Es tremendo, es la mecha del equipo, cuándo está en la alineación, la ofensiva se mantiene más dinámica” dijo Bautista al tocar el tema en relación a su compatriota. “Es uno de los pilares de este equipo y juega la posición más importante a la defensiva en mi opinión, que es campo corto”.

Bautista, también relató cómo nunca olvidará el consejo que le manifestó su compatriota Pedro Martínez, el año pasado durante el evento del Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz, realizado en Cap Cana, Punta Cana.

“Me dijo que siempre siga siendo yo. En el béisbol van y vienen muchas personalidades, que nadie tiene que ser igual que otro. Aunque vengan y vayan críticas, tengo que ser genuino y ser quien soy, representar a mi familia con mucho honor y eso nunca se me va a olvidar”, apuntó el toletero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas