Ola de calor en Pakistán deja 1.233 muertos en una semana

ISLAMABAD, Pakistán (AP) — Una devastadora ola de calor a lo largo de toda la semana en el sur de Pakistán mató a 1.233 personas en la ciudad costera de Karachi, informó un funcionario.

ISLAMABAD, Pakistán (AP) — Una devastadora ola de calor a lo largo de toda la semana en el sur de Pakistán mató a 1.233 personas en la ciudad costera de Karachi, informó un funcionario.

Nazar Mohammad Bozdar, director de operaciones en la Autoridad Provincial de Manejo de Desastres, informó que los médicos atendieron a unas 65.000 personas a causa de la ola de calor en todos los hospitales de Karachi desde el 20 de junio, cuando arribó a la provincia de Sindh.

Dijo a The Associated Press que 1.923 pacientes siguen bajo tratamiento a causa de las dolencias provocadas por la ola de calor.

«El gobierno respondió de manera rápida para hacer todos los arreglos de tratamiento a los pacientes de la ola de calor, y la situación ha mejorado», destacó.

La ola de calor más mortífera registrada en Pakistán, coincidió con el mes sagrado para los musulmanes, el Ramadán, en el que la mayoría de la población musulmana de Pakistán guarda ayuno hasta el atardecer.

Las temperaturas en Karachi descendieron hasta los 34 grados Celsius (93 Fahrenheit) luego de registrarse 45 Celsius (113 Fahrenheit) hace una semana, en medio de constantes cortes de electricidad, que obligaron a muchos habitantes a dormir en el exterior.

La ola de calor azotó Pakistán semanas después de que las elevadas temperaturas provocaran la muerte de casi 2.200 personas en la vecina India.

Desde entonces, se han incrementado los temores de que el sur de Asia pudiera recibir algunos de los devastadores efectos del cambio climático provocado por el hombre.

El sábado, imágenes de televisión mostraron el entierro de varios cuerpos no identificados de personas que fallecieron esta semana a causa de la ola de calor. Las televisoras de Pakistán señalaron que la asociación caritativa local, Fundación Edhi, realizaba los entierros, debido a que las morgues estaban al máximo de su capacidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas