PLD hará hoy primera reunión post reforma

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá hoy por primera vez luego de la reforma constitucional que permitirá la repostulación del presidente Danilo Medina.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá hoy por primera vez luego de la reforma constitucional que permitirá la repostulación del presidente Danilo Medina.

El PLD llega al encuentro con una cargada agenda interna para definir tanto la candidatura presidencial, las boletas congresuales y municipales, así como las alianzas, especialmente el acuerdo entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el presidente Medina. La reunión está pautada para esta noche a las 7:00 p.m. en la Oficina Presidencial de la organización, ubicada en la Zona Universitaria, en la capital.

Otro punto importante que podría ser discutido es lo relativo a la forma de escogencia del candidato presidencial, de si se harán o no primarias, puesto que los cuatro aspirantes que tenía esa organización habían anunciado que si el presidente Medina optaba por la repostulación retirarían sus aspiraciones.

En caso de que el PLD decida no realizar elecciones internas para esos fines, sería la primera vez en 20 años que ese partido adopte la modalidad de escoger el candidato por una convención de delegados que sería obligatoria por mandato de la Ley Electoral.

El PLD informó que los 35 integrantes del órgano fueron debidamente convocados para el encuentro, desde que se oficializó la fecha el pasado jueves, conforme informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared. Se espera que la organización conozca la agenda electoral que seguirá de cara a la elección del candidato para lo que se espera convocar al Comité Central, que es el organismo que escoge los precandidatos.

El partido oficial tiene pendiente escoger la Comisión Nacional Electoral para conformar las boletas presidencial, congresual y municipal de cara a las próximas elecciones.

Igualmente, el PLD debe conocer los detalles de la alianza del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), situación que ha generado malestar en la dirigencia de la organización. El PLD hizo un acuerdo interno que contempla la reserva de las candidaturas a cargos congresuales y municipales de cara a las próximas elecciones. l

PLD realizó encuestas para medir popularidad

El PLD ya ha realizado encuestas en algunas demarcaciones con la finalidad de medir el nivel de aceptación de los actuales síndicos y representantes en el Congreso. En tanto, hay aspirantes a cargos municipales que han advertido que en sus casos será necesario aplicar la democracia interna.

Domingo Contreras, aspirante a la alcaldía de la capital, declaró recientemente que el Tribunal Superior Electoral (TSE) fue creado para que los militantes de los partidos hagan valer la democracia interna cuando entiendan que se ha violado. El punto 15 del acuerdo firmado en el PLD establece que ningún peledeísta puede iniciar procesos en las “denominadas altas cortes”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas