RD posee clima favorable para mercado valores

El vicepresidente ejecutivo de Alpha Sociedad de Valores explicó que el país posee condiciones macroeconómicas favorables que han permitido el crecimiento exponencial del mercado de valores.

El vicepresidente ejecutivo de Alpha Sociedad de Valores explicó que el país posee condiciones macroeconómicas favorables que han permitido el crecimiento exponencial del mercado de valores.Santiago Camarena citó entre esos indicadores favorables la inflación controlada, la tasa de cambio estable, el aumento de las reservas nacionales en dólares y el crecimiento sostenido del producto interno bruto (PIB), por encima del promedio de la región.

El ejecutivo habló en esos términos durante su participación como orador invitado en un encuentro-disertación realizado en el restaurante La Cassina, el cual tuvo el propósito de exponer las oportunidades de negocios que existen en el mercado de valores dominicano. En el encuentro participó también Hamlet Hermann, exdirector financiero de Industrias Nacionales C.X.A (INCA).

Camarena destacó que el volumen de custodia en la Central de Valores (Cevaldom) ha aumentado su participación en el PIB de un 3% a un 18% desde 2009, alcanzando la cifra de RD$502,366 millones al 2014. Esto evidencia un crecimiento exponencial del sector que, no sólo se sustenta en la estabilidad económica del país, sino en el fortalecimiento regulatorio y operativo del mercado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas