Fadul anuncia las repatriaciones inician en tres días

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció que en tres días el Gobierno comienza la repatriación de extranjeros que viven en condiciones ilegales en República Dominicana.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció que en tres días el Gobierno comienza la repatriación de extranjeros que viven en condiciones ilegales en República Dominicana.Fadul dijo que en tres días se vence el plazo de 15 días establecido oficialmente para aplicar la Ley de Migración, aunque aclaró que no se hará de manera masiva.

“Quien esté de manera ilegal en el país sabe que se va”, expresó el funcionario que tiene a cargo la aplicación del Plan Nacional de Regularización, al ser entrevistado por Dany Alcántara, Oscar Medina y Luisín Mejía, en el programa de televisión Hoy Mismo, por Color Visión.

Agregó que “el mismo decreto establecía que 15 días después de vencido el plazo para la inscripción del Pan”, empezarían las repatriaciones.

Fadul destacó que el Gobierno mantendrá las facilidades para los haitianos que quieran volver a su país de manera voluntaria.

En tal sentido, indicó que Migración tiene autobuses para transportar hacia la frontera a ciudadanos que quieran utilizar esas facilidades. El funcionario sostuvo que se respeta el plazo de los 45 días para que quienes aplicaron a la regularización completen los expedientes y el Ministerio de Interior y Policía darle respuesta, para lo cual ya comenzaron a procesarlos. Señaló que el país lo que hace es cumplir con la ley migratoria, además de la “Operación Escudo” para evitar la entrada de ilegales por la frontera. Señaló que se reunió con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien se comprometió a emitir los carnés para los que apliquen. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas