Gremios de mujeres exigen aprueben proyecto

Varias organizaciones y gremios que trabajan a favor de la mujer deploraron que los legisladores no hayan conocido el Proyecto de Ley Integral contra la Violencia y el de Salud Sexual y Reproductiva engavetados en el Congreso Nacional desde hace más&#823

Varias organizaciones y gremios que trabajan a favor de la mujer deploraron que los legisladores no hayan conocido el Proyecto de Ley Integral contra la Violencia y el de Salud Sexual y Reproductiva engavetados en el Congreso Nacional desde hace más de tres años.Igualmente, las activistas criticaron la rapidez y resolución con la que actuaron para aprobar la reforma a la Constitución para favorecer la reelección.
Las organizaciones plantean que urge la aprobación de este proyecto de ley que garantice la vida de la mujer, porque solo en junio han muerto ocho mujeres a manos de sus parejas y en lo que va de año se ha registrado que 80 han sido asesinadas.

Graciela de la Cruz, del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (C-Mujer), dijo que cuando hay voluntad para favorecer lo que realmente les interesa sí trabajan con rapidez, como ocurrió recientemente con la aprobación al vapor de la reforma a la Constitución.

“Cuando es para aprobar una ley que vaya a defender a las mujeres, ahí ni siquiera se opina, ahí el Comité Político del PLD ni siquiera opina, no llama a sus senadores y diputados a que le den prioridad, no se discute sobre eso, no es tema de nuestras autoridades”, observó la lideresa comunitaria.

Hace tres años que los proyectos fueron sometidos al Congreso y todavía las comisiones no han rendido informes pese a que la presente legislatura vence en 25 días.

“La desidia y el desinterés de nuestros congresistas nos dicen que tienen otras prioridades, que para ellos la vida de las mujeres no es objeto de su atención en términos prioritarios”, indicó Lourdes Contreras, coordinadora general del Centro de Estudio de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

También participaron los grupos Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE), Círculos de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas