Felucho: hay armonía entre Leonel y Danilo

Dirigentes del Partido de la Liberación (PLD) que se identifican con el sector del presidente Danilo Medina, han salido al frente a los comentarios de la mala relación entre el gobernante y el presidente del PLD, Leonel Fernández.

Dirigentes del Partido de la Liberación (PLD) que se identifican con el sector del presidente Danilo Medina, han salido al frente a los comentarios de la mala relación entre el gobernante y el presidente del PLD, Leonel Fernández. En ese sentido se pronunciaron Félix (Felucho) Jiménez y Temístocles Montás.
“Son armoniosas las relaciones entre los miembros de ese organismo y en especial la del presidente de la República, Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández”, expresó Jiménez, según un comunicado del partido oficial.

De su lado, Montás, quien ha afilado cañones contra el expresidente desde que dejó el Palacio Nacional, dijo que Fernández tiene una actitud positiva y “se nota integrado con lo que hay que hacer internamente para seguir adelante”.

La rivalidad política entre Medina y Fernández llegó a su máxima expresión tras la decisión del Comité Político de la organización de modificar la Constitución de la República para permitir la reelección del gobernante a lo que se opuso el presidente del PLD.

La situación se salvó con la firma de un pacto entre todos los miembros del máximo órgano de dirección del PLD, pero quedó evidenciada la división.

Campaña sin “tradicional aparataje”

Felucho Jiménez dijo que el próximo proceso electoral será uno de los mejores para el país porque no “requerirá del tradicional aparataje y uso excesivo de recursos”. Sostuvo que a eso ayuda que Medina será el candidato del PLD, que es el partido más grande del país, pero que también estará en la boleta del PRD y el PRSC, que son partidos tradicionales.

Jiménez adelantó que en términos electorales todo “está definido en el seno del pueblo dominicano quien en todas las encuestas ha manifestado apoyo y respaldo al candidato del PLD en las elecciones del 2016 al actual gobernante Danilo Medina”. 

No se ha hablado de crear más provincias en país

Felucho Jiménez afirmó que en el acuerdo que arribaron el presidente Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, no se ha tocado el tema de crear nuevas provincias. “Nada de eso es verdad. Nada de eso se ha hablado Les aseguro que ese no es un tema del que hayan hablado ni Miguel Vargas ni Danilo Medina”, afirmó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas