Periodistas haitianos dicen no han constatado deportaciones en RD

Enviados al país del reconocido periódico haitiano Le Novelliste afirmaron este viernes que no han constatado un solo caso de deportación de sus compatriotas residentes en este lado de la frontera, aunque sí destacan que los descendientes de haitianos

Enviados al país del reconocido periódico haitiano Le Novelliste afirmaron este viernes que no han constatado un solo caso de deportación de sus compatriotas residentes en este lado de la frontera, aunque sí destacan que los descendientes de haitianos, residentes en la República Dominicana, tienen mucho miedo.

Dos periodista y un fotógrafo de ese diario extranjeros, que se encuentran en el país, señalan que han visitado el Pequeño Haití y que viajarán en las próximas horas a las provincias, sobre todo donde hay bateyes, pero sostienen que hasta el momento nadie le ha informado que hayan deportado a alguien hacia Haití.

Destacaron el miedo que sienten los descendientes de haitianos que residen en la República Dominicana.

“Algunos de ellos se fueron voluntariamente, pero no hay todavía deportaciones, expulsión “, dijo el periodista Patrick Pre.

En tanto que el periodista Roberson Alphonse sostuvo que “Aquí lo que hay es un miedo de la gente ya que ya se venció el plazo y nadie sabe que es lo que va a pasar después del 17 de junio”.

Los periodistas haitianos aseguraron que no pueden explicarse de dónde las autoridades dominicanas sacan la cifra de que unos 28 mil haitianos que dicen se han acogido al plan de retorno voluntario.

“No sabe cómo la gente hace para comunicar las cifras, el número de personas que se fueron, hablan de 25 mil, de 30 mil, pero sabemos todavía, esa es la razón por la que vinimos aquí para ver con nuestros ojos los buses, los guagua”, dijo el periodista Pre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas