El lunes inician entrega de carnés migratorios

El lunes el Gobierno iniciará la entrega de carnés migratorios a quienes se inscribieron en el proceso para legalizar su estatus migratorio.

El lunes el Gobierno iniciará la entrega de carnés migratorios a quienes se inscribieron en el proceso para legalizar su estatus migratorio.El director del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, Samir Santos, explicó que unos 50 mil expedientes están listos y solo esperan imprimir la tarjeta migratoria. “Todavía no hemos entregado carnés a las personas que aplicaron al Plan. Estamos en la fase de impresión, ya inició, y a partir del lunes empezamos a entregar carnés en casi todas las oficinas”, dijo Santos.

“Tenemos carnés impresos que comenzarán a distribuirse en todas las oficinas durante la próxima semana. El lunes iniciamos la entrega aquí en el Distrito Nacional y así vamos a ir por todas las oficinas”, reiteró Santos.

No es la primera vez que desde el Ministerio de Interior y Policía se avisa que la entrega de esas tarjetas se realizará “la próxima semana”, sin que todavía se haya cumplido con la disposición. El Gobierno tiene hasta el 1 de agosto para darle respuesta a los 288 mil 466 personas registradas en el proceso.

Santos también señaló que las 24 oficinas del Plan reciben entre 100 a 150 personas por día para completar su expediente. “Nosotros exhortamos a las personas que venga a las oficinas y que no lo dejen para el último día, porque el cúmulo de personas puede causar trastornos en el proceso”, aconsejó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas