Comunitarios se enfrentan con padre por escuela

Varias juntas de vecinos se quejaron ayer de que la administración de la escuela técnica- profesional Movearte, ubicada en la avenida Cayetano Germosén, próximo a la Gregorio Luperón, aplica una política excluyente contra los residentes de la zona.

Varias juntas de vecinos se quejaron ayer de que la administración de la escuela técnica- profesional Movearte, ubicada en la avenida Cayetano Germosén, próximo a la Gregorio Luperón, aplica una política excluyente contra los residentes de la zona.Juan Dottin, presidente de la junta de vecinos Altos del Pedregal, acusó al padre Manuel Antonio Ruiz, director de Movearte, de impedir la inscripción de los estudiantes de los barrios que circundan el área.

Además, dicen que impone tarifas, que a juicio de los representantes de las comunidades, los padres de los estudiantes no pueden pagar. Según datos del presidente de la junta de vecino Altos del Pedregal, la mensualidad es de RD$400; inscripción RD$2,200; reinscripción RD$1,800 y el examen de admisión
RD$ 300. El próximo año escolar a la mensualidad le subirán 100 pesos.

Juan Dottin denunció que en el proceso de inscripción del año escolar, Movearte realiza acciones discriminatorias contra los jóvenes y niños de los sectores Manresa Altagracia, 16 de Agosto, Luz Consuelo, El Pedregal y el proyecto José Contreras, entre otros.

Movearte es un centro educativo público-privado que opera en el país hace 15 años. Cuenta con 49 aulas y otras instalaciones artísticamente diseñadas para las prácticas de los estudiantes.

Desde el pasado año, el Ministerio de Educación asumió costear el 70 por ciento de los gastos, pero según un comunicado firmado por el padre Ruiz dirigido a los representantes de la junta de vecino Altos del Pedregal, “al día de hoy debemos (Moverte) seguir pagando parte de la nómina, el mantenimiento y la deuda con los bancos”, en la que ha incurrido la escuela a fin de hacer nuevas obras.

“Retamos a la junta de vecino Altos del Pedregal o cualquier otro morador de los barrios circundantes a que nos demuestren cuántos han invertido en Movearte o quién ha trabajado y no se le ha pagado todo su dinero, para proceder a devolvérselo,” expresa el documento. Ruiz precisó que Movearte es una propiedad de la Iglesia católica. El Ministerio de Educación construyó 18 aulas el año pasado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas